Zetauve gana la Beat-Winter, la última batalla del 2016

Post image

Zetauve se proclama campeón de la Beat-Winter, un evento que tiene lugar en la ExpoJove y que este año ha adquirido la modalidad de 7-To-Smoke, más conocido como en España como Rey de la Pista, en el que un beatboxer ha de ganar a 7 contrincantes consecutivamente.

Crónica del Evento1

Éxito rotundo y espectacular en las instalaciones de Feria Valencia durante la ExpoJove anual. Se había corrido la voz en el pabellón 4 y alrededores de que un evento de Beatbox iba a tener lugar. Mientras se montaba el escenario, mucha gente esperando impaciente el inicio del evento; desde las pruebas de sonido: lleno absoluto.

Todo ello se tradujo en un ambiente increíble gracias al público, que no hizo más que aumentar y aumentar durante el Campeonato. De hecho, tuvo que pararse el evento dos veces para traer más sillas y hacer más espacio a la cantidad de gente que quería ver el evento y acompañarnos durante la mañana y la tarde.

Mientras se montaba el escenario, mucha gente esperando impaciente el inicio del evento; desde las pruebas de sonido: lleno absoluto.

Los filtros tuvieron una acogida espectacular, sintiéndose el calor del público con todos los participantes. Los 12 participantes calentaron motores en su minuto de filtro y después dio su show el miembro del jurado Vértigo, que demostró su arsenal de técnica para dejar con la boca abierta a todo el mundo.

Tras él, comenzaron las batallas para el TOP 8, con Zetauve como primer clasificado del filtro, y por tanto, primer Rey de la pista. El hispano-ruso se postró como claro dominador de las batallas al encadenar 4 victorias consecutivas al inicio de la contienda, y culminar seguidamente con las 3 restantes necesarias para la victoria en su segunda entrada en escena, obteniendo así el título de Campeón con una sola derrota en su marcador. Fue el turno del show de Gascón, nuestro otro miembro del jurado, para acumular alabanzas entre público y participantes.

Prosiguió tras él la contienda por el segundo puesto, la cual fue una montaña rusa, o como indicaba nuestro amigo y participante Cadri, un juego de tronos, pues hubo mucho cambio de Rey en la pista hasta agotar el tiempo total del que dispusimos en el evento.
B-Room parecía el más cercano a conseguir el segundo puesto con 4 victorias acumuladas de forma intermitente, y habiendo sido el único capaz de derrotar al posteriormente campeón Zetauve. Pero B-Plain reaccionó a tiempo e igualó al de Cox en número de victorias, provocando una batalla por el desempate contra el mismo, y que finalmente consiguió meterse en el bolsillo, para obtener así el título de Subcampeón.

Eso otorgó de manera directa el título de Tercero a B-Room, quien hizo también una competición soberbia. Entre tanto, Mr.Zed, NegroBeatbox, y Cadri, se repartieron el resto de puntos por victorias a costa principalmente de Milkbox y Kapo, quienes no tuvieron su mejor día (y aún así dejaron el pabellón bien alto).

Quien se llevó el título de Best-Showman no fue otro que NegroBeatbox, sumando uno más de éstos a su colección. Increíble como siempre el show de este hombre. Así finalizó el Beat-Winter 2016 tras casi 3 horas de evento, y con el show de Igitat que casi hizo caer las paredes del recinto con su enorme potencia y calidad. Un año más, el Beat-Winter se supera y se consolida como un clásico de las BeatboxBattles, tras 4 años consecutivos de evento, y con más expectación y afluencia de público cada vez.

Fase de Filtros

1º: Zetauve
2º: B-Plain
3º: Kapo
4º: Cadri
5º: NegroBeatbox
6º: B-Room
7º: Mr.Zed
8º: Milkbox

Batallas 7-To-Smoke

1º: Zetauve (7 victorias - 1 derrota)
2º: B-Plain (5 victorias - 2 derrotas)
3º: B-Room (4 victorias - 3 derrotas)
4º: Mr.Zed (2 victorias - 3 derrotas)
5º: NegroBeatbox (1 victoria - 2 derrotas)
6º: Cadri (1 victoria - 3 derrotas)
7º: Milkbox (0 victorias - 2 derrotas)
8º: Kapo (0 victorias - 4 derrotas)

Cerramos así la temporada de Batallas de 2016 en España, y os esperamos con los brazos abiertos el año que viene. ¿Qué nos deparará en batallas en 2017?

  1. Crónica por Kike Gasulla, adaptada para Zombeats.