Éstos son los galardonados de los Zombeats Awards 2016

La espera se ha hecho dura, pero al final todo llega; hace aproximadamente un mes comenzamos la primera edición de los #ZBAwards, todo un concepto novedoso en el mundo del Beatbox.

Con un formato de lo más novedoso, usando las reacciones de Facebook en Directo para votar a los nominados de los diferentes premios, sin duda, Zombeats ha vuelto a hacer Historia en el mundo del beatbox.

Premio Beatboxer Rookie del Año: Miwel BBX

Con pocos años de experiencia y toda una etapa por delante, Miwel BBX ha sido el Beatboxer más votado por la comunidad y por el jurado, obteniendo 4 de los 5 votos.

Sin duda su aparición estelar y paso de filtros en el Campeonato de España de Beatbox 2016 y su gran actuación en los octavos de final contra el actual Campeón y un hueso duro de roer, Fredy Beats, han sido el factor más importante de que este ciudadrealeño pase al Salón de la Fama Zombeats como el primer beatboxer con obtener este premio.

Puedes juzgar tú mismo la actuación de Miwel BBX en los octavos de Final.

Felicidades, Miwel BBX!

Premio Beatbox Looper del año 2016: Gabyx

Su constancia en las Redes Sociales, su amor a los míticos Kaoss Pad 3 y su teclado KORG, y su formato de show tan único ha hecho que en este 2016, ha hecho que Gabyx se convierta en el primer beatboxer en recibir este premio al mejor Looper del año.

Desde principios de año con su Sesión de Techno hasta su show mega original de motivación para una clase de Gym le han convertido en un innovador español en la técnica del beatbox en Livelooping.

¡Felicidades, Gabyx!

Premio a la mejor beatboxer femenina: Juls

Cada vez son más españolas las que se animan a entrar en el mundo del beatbox. La beatboxer valenciana Juls se ha consolidado como la beatboxer más completa del año 2016, con técnicas muy limpias y rutinas muy elaboradas.

Este premio ha estado reñido entre Jhana y Miniimii, dos beatboxers que también nos hemos visto obligados a tener que nombrar su gran aparición en este año 2016 y que ponemos la mano en el fuego de que en el 2017 darán mucho que hablar.

¡Felicidades, Juls!

Premio Best Showman 2016: Fredy Beats

Con 4 votos de 5, Fredy Beats ha sido el galardonado indiscutible de este premio que condecora al Beatboxer con mejor presencia escénica y originalidad.

Este Beatboxer Internacional, laureado y requetelaureado por su carisma en los Campeonatos, en sus posts en Instagram y en su llaneza callejera ha conseguido el corazón y las sonrisas de todos.

Y por eso y muchos más detalles, han hecho que Fredy Beats se haya llevado este premio. ¡Felicidades!

Premio mejor vídeo de Beatbox Solo: Zekka con Unexpected

Con una perfecta simbiosis entre musicalidad y técnica, este vídeo de Zekka - que luego fue usado en sus batallas del Campeonato de España de Beatbox 2016 - ha tenido todos los ingredientes para que sea el más votado por el Jurado y la Comunidad como el mejor vídeo de Beatbox del 2016.

Este vídeo, junto con Stars Fallen, que él mismo ha sacado este año 2016 en Youtube, y si lo cruzamos con los datos de sus resultados de los campeonatos desde 2010, sacamos la conclusión de que Zekka es, sin duda, un referente del Beatbox Español.

¡Felicidades Zekka!

Premio al mejor vídeo de Loopstation 2016: Kike Gasu con Flashback

El 2016 ha sido un año de muchos cambios para Kike Gasulla. Pero eso no quiere decir que haya dejado de seguir creando música en forma de Loops. Y dejó claro que no ha perdido fuelle al subir el vídeo Wildcard de la Grand Beatbox Battle 2017 y gracias a este vídeo, ser premiado con el mejor vídeo de Loopstation del año 2016.

¿La clave? Intro progresiva y entonada, con mucho delay, platillos, y ese estilo Epic-Chill que rompe al final. Un premio merecido después de una grandísima disputa en el desempate con el vídeo nominado de Gabyx en el Gym.

¡Felicidades, Kike Gasu!

Premio al mejor vídeo de Beatbox Multipista: King FX

Con este tema tan fresco, King FX se corona como el único nominado y por lo tanto, el ganador del Premio a esta categoría.

¡Felicidades, KingFX!

Premio Especial Zombeat del año 2016: Gabyx

Este premio es otorgado por votación por la Zombeats Crew, y eligen al beatboxer que mejor ha ayudado a Zombeats a contribuir en el 2016 a mejorar la cultura, y por unanimidad, Gabyx ha sido el galardonado de este premio especial.

Su dedicación desinteresada al crecimiento de la Comunidad Valenciana de Beatbox, junto con la organización de eventos, entre ellos, la Zombeats Summer Battle (quizás, el segundo evento más importante de España, por detrás del propio Campeonato de España de Beatbox) ha hecho que consiga los votos de la Zombeats Crew.

Gracias, Gabyx, por tu contribución al Beatbox Español en 2016.

¿Qué te han parecido los premios? ¡Cuéntanos tus impresiones en los comentarios! Estamos deseando saber tus opiniones.