YouFest, el festival de Youtube

Post image

El portal de vídeos online más famoso de la red, Youtube, va a realizar en Madrid un evento muy especial: Reunir en dos días a los artistas (o no necesariamente que lo sea) cuyos vídeos han sido los más vistos o han dado la vuelta al mundo a través de su servicio. Te hablamos de artistas como el ya famosísimo Rick Astley y su vídeo ‘Never Gonna Give You Up‘ que se ha convertido en todo un clásico de la red, pero también de muchos más y de lo más variopinto: Masta Mic, Danny MacaskillUrban Ninja, Paul Potts, Shakiro, Gag Quartet, Pachamama Crew y un largo etcétera.

Si quieres saber el resto de artistas (o más bien personajes youtuberescos) sigue leyendo la noticia. Desde Zombeats hemos hecho una selección de los mejores vídeos.

Vídeo promocional del festival

“2 días, 4 escenarios, música en directo, proyecciones, conferencias, deportes extremos, y los mashups más increíbles con las grandes estrellas de la red.

Toda generación ha tenido su festival emblemático. Por fin, la Generación YouTube cuenta con el suyo.”

Lineup (A falta de más confirmaciones)

Rick Astley · Danny MacAskill · Kreayshawn · Playing for Change · Paul Potts · Wendy Sulca · Kutiman
Daler Mehndi · Reggie Watts · AmpLive · Sung-Bong Choi · A Banda Mais Bonita da Cidade · Brett Domino · Complaint Choir
Tigresa del Oriente · Alexander Marcus · Sak Noel · Rico Loop · Gag Quartet · Jiggy Drama · El Chombo · Sungha Jung · Locomia
Kaoma · Samwell · Masta Mic · Urban Ninja · Los Manolos · Ekrem Jevric · Putirecords · Shakiro · Tonino Carotone · Narksoul · La Ogra que Todo lo Logra · Pachaman Crew

Mejores vídeos

Rick Astley

“Carita de niño y voz de hombretón, Rick Astley fue uno de los artistas que más suspiros femeninos consiguió arrancar en la década de 1980, gracias sobre todo a su mega-hit Never Gonna Give You Up. Poco se imaginaba entonces que en 2008, y fruto de una inocentada, YouTube reactivaría su carrera. El bueno de Rick ha demostrado que además de voz, posee un sano sentido del humor, sumándose sin vergüenza a la broma.”

Danny MacAskill

“Danny MacAskill se torna bailarina, en una burla a la gravedad, cuando maneja el manillar, redefiniendo el término “equilibrismo” y equiparándolo a una de las Bellas Artes. Tras su salto a la fama, las más prestigiosas marcas comerciales han querido lustrar sus vídeos musicales y anuncios, con las inverosímiles piruetas de este funámbulo de los paisajes urbanos. Ha sido nominado, en 2012, al prestigioso premio Aventurero del Año, otorgado por National Geographic.”

Playing for Change

“Proyecto musical y fundación creados por Mark Johnson con el objetivo de unir a personas de todo el mundo usando el mejor vínculo: la música. Desde 2005, Johnson lleva recorriendo el mundo para grabar interpretaciones de músicos callejeros que luego entrelaza entre sí, consiguiendo resultados sorprendentes. Otro gran proyecto de índole social que ha visto amplificado el radio de acción de su mensaje gracias a YouTube.”

Paul Potts

“La de Paul Potts es otra de esas historias en las que la realidad vapulea a la ficción. Nacido en Bristol hace 42 años, criado en un entorno humilde, y aquejado de una gran falta de confianza en sí mismo, llevaba intentando ser cantante lírico desde los 11 años. YouTube se encargó de concedérselo: su actuación en “Britain’s Got Talent” se encuentra, actualmente, entre los videos más vistos de todos los tiempos en el canal.”

Reggie Watts

“Estudioso de piano y violín, frontman del grupo Maktub, donde fusionaba con soltura rock, soul y hip hop, e invitado habitual en los más prestigiosos escenarios televisivos y teatrales de todo el mundo, Watts es un comediante maestro, experto improvisador y músico sin complejos, admirado por creadores de la talla de Brian Eno o LCD Soundsystem, amén de muchos otros con los que ha llevado a cabo memorables colaboraciones.”

AMPLIVE

“Inquieto productor, DJ y miembro del dúo de hip hop Zion I, Amp Live es conocido por sus remezclas de artistas como MGMT o Linkin Park, y por su audaz empleo del secuenciador Ableton Live. Famoso también por plantar cara al Goliat Warner, cual David internauta. Cuando la multi trató de penalizar sus remezclas del In Rainbows de Radiohead, Amp Live creó una plataforma en YouTube para enfrentarse a ellos. Y ganó. Genio y figura.”

DELFÍN QUISHPE

“El trovador de los desposeídos. Delfín se convirtió en una celebridad de YouTube cuando su “Torres Gemelas” consiguió más de un millón de visitas en tres meses, y su popularidad se disparó con el lanzamiento de “En tus tierras bailaré” (el “We Are The World” de YouTube), canción que grabó con Wendy Sulca y La Tigresa del Oriente. Una especie única como el Delfín Quishpe sólo podía surgir del país con mayor biodiversidad del planeta.”

BRETT DOMINO

“Paradigmático ejemplo de artista YouTube, el músico y presentador de TV de Leeds Rob J. Madin muta en su Mr. Hyde virtual, Brett Domino, para, bien con su banda (The Brett Domino Trio), bien en solitario, dar lecciones magistrales en el arte del reciclaje audiovisual y la elaboración de nuevas formas de arte a partir de elementos pre-existentes, cosechando en el proceso, más de once millones de visitas de sus vídeos.”

RICO LOOP

“Rico Diessner es un artista berlinés que siendo adolescente abandonó sus estudios de piano, y muy influido por la electrónica, comenzó a explorar el mundo de la música desde un punto de vista pasional y espontáneo. Un peligro cuando tiene una loop machine en sus manos, Rico es capaz de improvisar los más sugerentes ambiente sonoros.”

GAG QUARTET

“¿Cómo comprimir el universo youtube en una sintonía?. Las principales criaturas del Youniverso en un guateque a ritmo de surf, rock y acid jazz, por obra y gracia del único cuarteto de la red en formato trío: Gilad Chehover (batería), Guy Bernfeld (bajo) y Or Paz (guitarra). Comprueba cuán geek eres, ¿cuántos memes reconoces?”

SUNGHA JUNG

“Jung aprendió a tocar la guitarra a los cinco años de manera totalmente autodidacta, observando vídeos en internet y tratando de imitar lo que veía. Saltó a la fama con tan sólo diez años, tras una aparición televisiva, convirtiéndose en el acto en todo un fenómeno musical. Su increíble pericia instrumental unida a su asombrosa precocidad han hecho del joven Jung una de las personalidades más populares del canal YouTube.”

SAMWELL

“Artista californiano que de ser un absoluto desconocido, pasó a obtener más de 40 millones de visitas en YouTube de su vídeo “What What (In the Butt)”, un pegadizo tema, repleto de referencias de cariz homosexual subidas de tono. El éxito del vídeo, ha hecho de Samwell una estrella del cine y la televisión (¡en South Park!), y le ha permitido incluso lanzar su propia línea de aplicaciones para móviles.”

Masta Mic

“¿Qué hace falta para producir el más vibrante drum’n’bass de Europa oriental? Sin salir de la cocina de casa, al ruso Masta Mic le bastan un par de minikorgs, un sinte y el micrófono de su iphone; el ritmo lo pone él. La vuelta de tuerca definitiva al concepto “hombre-orquesta”.”

Urban Ninja

“Parkour, también conocido como l’art du déplacement (el arte del desplazamiento), es una disciplina que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Pocos han llevado el concepto tan al límite como este ninja camboyano afinado en Long Beach, el rey de los traceurs.”

LA OGRA QUE TODO LO LOGRA

“¿Vaudeville o charlotada? Ambas cosas, y más. Una auténtica vedette callejera, sin complejos, sin vergüenza, y sin modestia; excesiva en todo. La Ogra que todo lo logra es actriz, cantante, presentadora, dramaturga y modelo. Bajo un embozo de parodia, la Ogra, reparte verdades como puños, y creaciones como “Gazpacho”, “Gorda Traicionera” o “Te borro del Facebook” han estado entre los vídeos más vistos de YouTube.”

Venta de entradas

entradas.com