Walk Off the Earth, cuando originalidad y buenas covers se juntan

Post image

Walk off the Earth es un grupo canadiense de ellos mismos califican de ‘rock alternativo‘, pero que la realidad puede ser bien distinta. Es uno de esos diamantes en bruto que permanece invisible para el resto de la gente, hasta que un día, ocurre lo que tenía que pasar.

El grupo empezó a ganar reconocimiento tras colgar en Youtube un vídeo de la cover “Somebody That I Used to Know” de Gotye, que contó con la participación de Sarah Blackwood del grupo The Creepshow. Inmediatamente, bien por su originalidad o por su buen hacer rompió todas las expectativas:

http://youtu.be/d9NF2edxy-M

A partir de ahí no han parado de recibir elogios de una muchedumbre cada vez mayor de fans, los cuales proponen a través de los comentarios la siguiente cover del grupo. Pues ni cortos ni perezosos, dicho y hecho:

http://youtu.be/D-K1amTMA0I

Me gusta el estilo que sigue el grupo porque, no sólo hacen una cover cargada de originalidad (pegándole patadas al plato, guitarras volando, entre muchas otras cosas) sino que plasman su propio estilo en ella. Le dan su aire, y eso se nota. Si te descuidas te la lían en un momento.

Algunos de los vídeos que más me gustaron fueron éstos:

http://youtu.be/Lf2db4hD6zI

http://youtu.be/ksecJLVw8yc

http://youtu.be/tJ8nkJ1_Ee0

Por supuesto que tienen mucho más, y seguirán subiendo más. Como diría la madre de más de alguno de ellos: ¡El que vale, vale!