Taller de improvisación Musical

Post image

El usuario Beatmac nos informa de que mañana 15 de septiembre, de 17:00h a 19:00h se va a celebrar un taller de improvisación musical que él mismo impartirá en la sala Ocio El Horno, de Madrid.

Qué es

El taller de impro musical es una clase única (no es necesaria la continuidad) donde se excita la parte creativa que todos tenemos, aprendiendo los fundamentos de la improvisación de una forma lúdica y práctica, para descubrir el placer de la espontaneidad, a la vez que:

  • Reforzamos nuestra confianza y seguridad
  • Mejoramos la escucha, comunicación y el trabajo en equipo
  • Pasamos un rato divertido desarrollando nuestra capacidad de expresión.

Se trata de localizar nuestra parte menos racional y aprender a reconducirla a placer, sacándole el mayor provecho posible. Tu lado absurdo es muy, muy poderoso.

Para quién

La clase está dirigida a cualquier persona mayor de 18 años con una inquietud por la música. No es necesaria experiencia ni conocimiento de armonía o solfeo. Sólo ganas de explorar y pasarlo bien.

Es una gran actividad de team building para grupos que quieran desarrollar, dinamizar, afianzar el trabajo en equipo y potenciar la creatividad.

No está enfocado a ningún estilo musical en concreto ni a ningún instrumento, aunque se trabaja con la voz, por ser la herramienta más inmediata de expresión sonora, para desde ahí sondear la chispa creativa capaz de extrapolarse a cualquier instrumento de la naturaleza que sea.

Cómo es

El taller de improvisación musical consiste en la realización de ejercicios individuales y grupales de relajación, escucha, concentración y seguridad, junto con ejercicios propios de la improvisación. Es una clase única; no precisa de continuidad, y consta de 2 horas o de 4 horas (intensiva) según los objetivos de cada uno, con un máximo de 20 personas y mínimo de 10.

Quién conduce la clase

Beatmac tiene una amplia experiencia musical en bandas de jazz y otro tipo de formaciones musicales, así como solista en estilos menos propios de improvisación, donde ha continuado conjugando las técnicas de impro. Todo ello haciéndolo durante años a lo largo de varios de los festivales españoles, portugueses, brasileños e ingleses, así como mediante la colaboración en compañías de improvisación teatral como Jamming o Impro Madrid.
Ha realizado improvisaciones por encargo para eventos como la Convención Skunkfunk FW12 en el gran Teatro Campos Elíseos de Bilbao, donde bailarines de danza contemporánea, junto con breakdancers y bailarines de danza tradicional vasca, bailaban sin ensayo al son totalmente improvisado de Beatmac durante 50 min ante un público internacional de más de 800 personas.