Sid Fx gana el International Beatbox Battle, Fredy Beats obtiene el 3º puesto

1268401_10201279786049529_710272576_o.jpg

El sábado 14 de septiembre, el Inglés Sid FX se proclamó campeón de la nueva competición organizada por Swissbeatbox y que pretende impulsar a las nuevas generaciones de Beatbox.

Un evento con un jurado de lujo (Tom Thum, Dharni, Alem, Pepouni y Pasco, el organizador del evento) en el que no faltó el show y nuevas técnicas que muchos se quedaron sorprendidos; Tom Thum decía esto en su página de Facebook:

Wow the standard of beatboxing is through the roof these days! Glad I was only judging I definitely would have cried at some point if I entered. Big ups to Sid Fx for taking it out and big ups to pasco and pepouni for having me there!

Que quiere decir:

Wow, la escena del beatbox está por todo lo alto estos días! Menos mal que sólo iba de jurado porque si no habría llorado en más de alguna batalla si hubiera participado. Big up a Sid Fx por llevarse el título y Big Up a Pasco y pepouni por haberme traído aquí[/box_light]

El campeonato fue de lo más igualado; una ronda de eliminaciones bastante difícil en el que los 8 primeros fueron los siguientes, por orden de mayor a menor puntuación:

  1. Musantro (España)
  2. HS (Portugal)
  3. Sid FX (Reino Unido)
  4. Fredy (España)
  5. Mexzee (Italia)
  6. Mister Given (Alemania)
  7. Zekka (España)
  8. Speaker-B (Suiza)

España pudo colocar a sus tres participantes en la primera fase, donde pasaron a semifinales Musantro y Fredy; Zekka fue eliminado en cuartos de final por el Portugués HS, en una batalla en la que se pudo observar la mejoría de la potencia de Zekka y el estilo único, frente a los ritmos sólidos y muy técnicos de HS, pero que a veces carecían de originalidad. La estructura y la potencia ganó frente al estilo único pero menos potente, quedando Zekka fuera de la competición, pero colocándose en el Top 8.

La batalla de Musantro contra Speaker-B fue un espectáculo de ritmos y musicalidad, tanto por la frescura y scratches del suizo como de las covers de Musantro que hicieron que consiguiera unanimidad del jurado para la siguiente fase.

La batalla de Fredy vs. Mexzee fue de lo más complicada e hizo sudar al español, que ganó tras una réplica de 30 segundos contra el Italiano.

  • Musantro vs. Speaker-B
  • HS vs. Zekka
  • Sid FX vs. Mister Given
  • Fredy vs. Mexzee

En semifinales, ambos españoles perdieron con sus respectivos contrincantes en la lucha por entrar en la final; Musantro no pudo contraatacar a HS en la primera ronda de ritmos, con una falta de confianza en el bajo, aunque la segunda ronda sacó su ritmo “Level Up”, pero que no fue suficiente para poder ganar al Portugués, teniendo que conformarse con la lucha por el 3º puesto.

En la otra semifinal, Sid FX ganó a Fredy en una batalla regida por la originalidad del inglés y el show del español.

  • Musantro vs. HS
  • Sid FX vs. Fredy

La batalla por el 3º puesto fue de lo más reñida, aunque se pudo apreciar el cansancio de los dos españoles. En la segunda ronda, Fredy finalizó la batalla con el cover de “I like to Move it”, mostrando más originalidad, variedad y show que Musantro, llevándose el 3º puesto de la competición y poniendo a España en 3º lugar.

La final fue una lección de confianza del inglés, en el que finalmente ganó la originalidad frente a las rutinas técnicas del Portugués, alzándose campeón de esta competición.

Se pudo disfrutar de los shows de Alem, Dharni con la voz cálida de K-Leah, y el freestyle de Dharni con Tom Thum, así como el solo de Tom Thum. Una auténtico show de técnicas, covers, musicalidad que no dejó indiferente a nadie.

Un campeonato en el que España dejó su marca y en el que 2 de los 4 primeros fueron españoles.

¿Comienza la invasión Zombeats?