Se Anuncia la Grand Beatbox Battle 2014: ¡Wildcards para todos!

BScene se ha puesto las pilas para el próximo año y ha anunciado el próximo “Grand Beatbox Battle” 2014, que será desde el 28 al 3 de marzo de 2014.

Habrá batallas tanto de Loopstation como de Showcase (Viernes y sábado respectivamente). El lunes todos los beatboxers irán a un estudio de grabación de alta calidad (Rebel Inc.) y el Domingo los organizadores tienen una “sorpresa para los participantes“.

Las novedades

La Grand Beatbox Battle tiene muchos cambios, y que aquí reflejamos:

Batallas de Loopstation

La empresa Suiza BScene parece ser que le gustó la novedosa idea de La Cup y ha querido hacer algo parecido con la modalidad de Loopstation. En la edición pasada, se incorporó el Loopstation como un show único e individual en el que el jurado elegía quién pasaría a la siguiente ronda final, en el que se realizaba otra sesión de Loopstation totalmente diferente y que se decidía el ganador de la Grand Beatbox Battle de Loopstation.

Este año esto cambia; el número de participantes estará limitado a 8 y días antes se emparejarán dichos concursantes para realizar las* Batallas de Loopstation (cuartos de final), en el que seguirá un procedimiento ya conocido “A-B-A-B” de 6 minutos cada uno, 3 por ronda*. Dispondrá cada uno de una serie de equipamiento con el que tendrá que apañárselas para realizar su batalla, y puede decidir qué usará 7 días antes del evento. Y además podrán hacer una prueba de sonido de 8 minutos cada participante.

El equipamiento disponible es:

  • 1 Boss RC-30
  • 1 Boss RC-50
  • 1 Boss RC-300
  • 1 Boss RC-505
  • 1 Kaoss Pad 3
  • 1 Micrófono Shure SM 58
  • 1 Micrófono AKG BBB DFIVE

Batallas de Showcase

A diferencia del año pasado, harán una mezcla de la Grand Beatbox Battle tradicional y la del año pasado: 10 participantes irán a Suiza a competir en esta modalidad, en el que tendrán que hacer una ronda de eliminación o filtros de 5 minutos, donde se escogerán sólo 4 beatboxers que pasarán a la ronda de batallas en semifinales. A partir de aquí, la modalidad sigue el sistema de la Beatbox Battle Networks, un sistema “A-B-A-B” y 90 segundos por ronda.

Más Wildcards, más diversión

Este año, BScene “regala” wildcards; habrá 8 wildcards para la Showcase Battle, 7 de ellos serán elegidos por el jurado, y uno será elegido por votación pública. El que tenga más votos recibirá el octavo wildcard. Las otras dos plazas restantes son para Dharni y Alem, ya anunciados que formarán parte en esta modalidad por ser finalistas de la Grand Beatbox Battle 2013.

También habrá un Wildcard para Loopstation Battle, y que será decidido por votación Pública.

No todo es de color rosa…

Aunque las mejoras son bastante apreciables, BScene se sigue lavando las manos con respecto al pago del transporte de los participantes que ganen los wildcards. Pero sí los ganadores, Grison y Dharni, y al jurado.

Esperamos la invasión Zombeats

Esperamos la participación activa de los españoles en los wildcards y en Grison para defender el título de la modalidad de Loopstation. Si quieres participar en los wildcards, estate atento a estas fechas:

16 de septiembre al 15 de OctubreRegistro de las Wildcards para el Showcase Battle

1 al 15 de noviembreVotación pública para el octavo wildcard de la Showcase Battle

1 al 15 de diciembreRegistro de las Wildcards para el Loop Station Battle

16 al 31 de diciembreVotación pública del wildcard de la Loop Station Battle