Reeps One haciendo de las suyas

Post image

Que Reeps One sea considerado uno de los mayores beatboxers a día de hoy no hay ninguna duda. Pero es que no para el zagal.

Desde su cuenta de Youtube nos llega un pequeño sneak con mucha mucha miga durante su paso este verano por tierras búlgaras, entre otras cosas.

La historia de un artista abarca toda su vida, pero su tuvieramos que retroceder en el tiempo para tomar un punto de referencia, sin duda sería el Campeonato Mundial de 2009 de Human Beatbox. En especial me quedo con la batalla contra nuestro español MarkoOz, en ese ínfimo momento donde termina su ronda y comienza la de él, atrapando el beat que flotaba en el aire y dejándonos a todos con un muy buen sabor de boca a su estilo:

Muy famoso y querido se ha convertido también desde su aparición en el mismo campeonato el juego de ritmos conocido como 4sample, que pronto inundó la red llenándose de vídeos intentando imitar al maestro.

(click en la imagen para agrandar)

De Reeps One se podría hablar de largo y tendido, pero es mejor escuchar. Es toda una fuente viva de inspiración y arte. Lo mismo te lo encuentras en China que en la casa de Hikakin. Y Siempre creciendo, haciéndose más grande.

El sneak de Youtube es todo una delicia. No sólo nos muestra a nuestro amigo con grandes del mundillo como Kenny Muhammad (y digo más, legendario), sino también participando como jurado en el Campeonato Búlgaro de Human Beatbox, y alguna otra sorpresilla más que nos tendrá guardada junto a otro gran beatboxer del territorio Skiller.

En la descripción del vídeo pone lo siguiente:

After twelve festivals in summer 2011 Reeps was invited to judge the Nescafe Bulgarian Beatbox Championships along side fellow world finalist Skiller and living legends Roxorloops and Kenny Muhammed. Here we have a little insight to his journey, the competition and his performance in front of a crowd 10,000 strong. Bulgaria knows how to party.

Y que dure. Que la gente siga vitoreándole. Personalmente me quedo con este vídeo que transmite una fuerza increíble. Simplemente brutal. También me parece digno de destacar su galería de arte en Facebook.