La Cup Beatbox: El nuevo campeonato europeo por equipos

Post image

Hace escasas horas el se ha hecho público un evento que tendrá mucha repercusión en el beatbox europeo y se trata de La Cup Beatbox, un concepto nuevo de campeonato de beatbox que sin duda hará cambiar la noción de batalla de beatbox que se concibe actualmente.

Y lo que llama la atención desde un principio es que el evento transcurrirá durante los días 17,18 y 19 de mayo en tres lugares distintos de la zona oeste de París (Mantes, Maurepas y Sanint-Germain), y participarán 8 equipos de distintos Países, cada equipo compuesto por 4 participantes: Bélgica, Inglaterra, Francia, Alemania, Hungría, Países Bajos, Rusia y España. Todavía no se sabe con certeza quiénes conformarán dichos equipos.

Sin embargo lo que más llama la atención de este campeonato es la normativa totalmente novedosa y sofisticada. BBXLIFE ha publicado las normas de La Cup Beatbox, destacando las siguientes:

  • Habrá dos tipos de batallas: Face-to-Face** (1 vs. 1), y por equipos (estilo buzzer, en el que en cualquier momento el equipo puede pasar el testigo al equipo contrincante)
  • Existirá un sistema de puntuaciones que dé peso a cada voto del jurado, muy sencillo: - Derrota: 0 puntos
  • Empate: 1 punto
  • Victoria: 3 puntos
  • Cada día se realizará una fase (Cuartos de final, Semifinales, Final)
  • Habrá posibilidades de repesca desde la primera fase.
  • En caso de empates habrá un 1 vs. 1 entre capitanes de equipos, que serán elegidos desde un principio en función de su caché mundial.

/uploads/2013/02/179240_540260689338543_1296129117_n.jpg

Lo que sí se sabe ya con certeza es el jurado del evento, y muy interesante, conformado por Felix Zenger, Skiller, Slizzer, Pepouni y ZeDe.

Francia nos vuelve a sorprender como viene a ser normal en el ámbito de la cultura del beatbox, siendo el país con mayor densidad de eventos de beatbox por metro cuadrado.

Pronto informaremos de más detalles. Pero este evento promete.