#BOM16Mad: El beatbox volvió a rugir en Madrid

Post image

Sabíamos desde un inicio que este evento no iba a dejar indiferente, pero lo que no estaba previsto es que iba a causar tanta sensación y, sobre todo, que las Beatbox Open Meetings fueran a volver con mucha fuerza como vino el 27 de febrero en el Centro Juvenil El Sitio de Mi Recreo, en Madrid.

La Beatbox Open Meeting 2016 Madrid ha sido un evento de puro beatbox, en el que Zombeats ha conseguido reunir a beatboxers de todos lados de España, incluyendo Madrid, Valencia, Almería, Huelva... Muchos vinieron para pasar el finde y algunos incluso vinieron el mismo sábado temprano para llegar a tiempo a los shows de la tarde.

Mañana de talleres y Seven-to-Smoke

Una foto publicada por Zombeats (@zombeats_es) el

A las 12:00 los más madrugadores se acercaban al Centro Juvenil El Sitio de Mi Recreo para hacer pruebas de sonido y para participar activamente en la mañana. Algún padre puntual con sus hijos también quisieron asistir al taller de beatbox para iniciarse en los sonidos y ritmos básicos que se impartían, y que tuve el placer de poder impartir.

A la par, los que ya tenían bagaje de beatbox sobre sus espaldas, estuvieron en el auditorio, aprovechando el micro libre para practicar frente al micrófono sus últimas rutinas, incluso se llegó a organizar una Seven-To-Smoke entre los allí asistentes.

Gabyx nos mostró, en su taller de loopstation, los secretos más ocultos de la Kaoss Pad 3, en el que hizo una breve introducción al loopstation, los tips más importantes a la hora de montar una canción con loops, y las ventajas y desventajas de usar una Kaoss Pad 3 frente a una Boss RC-505.

Comenzamos con un taller de Loopstation de Kaoss Pad 3 de Gabyx!

Un vídeo publicado por Zombeats (@zombeats_es) el

Beatbox shows

Después del parón para la comida (en la que toda la comunidad comió junta con unos kebabs y pizzas), comenzó el plato fuerte del día con los shows de los beatboxers que venían invitados a la BOM.

Ya que Odin no pudo asistir al evento por temas personales (desde aquí mucho ánimo), Fillo ocupó su lugar y rompió el hielo de la tarde de ritmos con su dirty style.

Acto seguido le siguió en los shows con Dogra4, que nos deleitó con una de sus puestas en escena de lo más completa.

Después fue el turno del oscense Mr.Sound, que vino desde Almería (lugar de residencia) para demostrarnos sus ritmos potentes, rápidos y su limpieza característica.

El ambiente estaba bien caliente hasta que ardió con la llegada del campeón de la Madriz Beats Battle Igitat, que se marcó un show sublime con mucha potencia y bien estructurada, que hizo que el público se volcase con él.

IGIBEATS. Nuff Said. #BOM16Mad

Un vídeo publicado por Zombeats (@zombeats_es) el

Era después el turno del único Tag-Team que actuaba en la BOM 16 Madrid, y no era un dúo cualquiera. Se trataba de los campeontes de la Tag-Team Beat Winter Battle 2016, el dúo Igibeats, en el que la potencia y técnica de Igitat hacía simbiosis con la musicalidad de LbeatS.

Después del listón alto de este grupo, subió al escenario el valenciano Cobli a superarse con un show lleno de nuevas rutinas y técnicas, algunas sacadas de su último vídeo (y creedme, no es lo mismo escucharlo en Youtube en tu casa, que escucharlo on stage).

Llegaba el turno de LbeatS, el madrileño de Ciempozuelos que se marcó una performance caracterizado por su musicalidad.

Gabyx

"Y ninguno nos podrá detener". Así gritaba el público con la cover inédita de Gabyx que hizo en su actuación con maquinaria de Korg (Dos Kaoss Pad 3 y 1 teclado), haciendo tributo a Oliver y Benji.

Un show de lo más compacto que se pudo ver en el evento y que todos quedaron encantados. Y lo mejor aún, está grabado en Basto HD - como diría Gabyx, y podréis verlo próximamente en nuestro canal de youtube.

NBruto

Cuando juntamos las palabras Campeón, España, Drum n' Bass y Técnica, sólo nos sale un nombre: N.Bruto.

El beatboxer de Aranjuez nos deleitó con un show lleno de técnica y muy sofisticado en el que los más sibaritas del mundo del beatbox disfrutaron como nunca.

Zekka

Los shows de solo finalizaron con el Campeón de España de beatbox 2012, el almeriense Zekka, quien volvió a sorprender a todos con nuevas técnicas, covers, rutinas y sonidos, y algunos sacados de su último vídeo Today's routine.

Jhana

Muchos esperaban el show de Jhana, y todos quedaron sorprendidos con lo que esta vallisoletana es capaz de hacer con una loopeadora, su guitarra eléctrica, su voz y su beatbox. Después de deleitarnos con varios temas de su LP, y con uno de sus temas más cañeros, Song To Forget, La beatboxer puso la guinda a un evento que todos disfrutaron y de la que muchos querían repetir.

Jhana y su sonido Electro-Orgánico Right Now #BOM16Mad

Un vídeo publicado por Zombeats (@zombeats_es) el

Afterparty

A las 22:00 empezó la segunda parte; unas focaccias para todos los beatboxers, cervezas bien fresquitas y mucha música para los asistentes, copas baratas... y es que sin duda, la mejor manera de acabar el día era acabando en Chile 23.

Más tarde, después de las cervezas y las focaccias, comenzó un micro libre para que los beatboxers se hicieran unos ritmos. La manera de acabar por todo lo alto.
posando

Sin ellos habría sido imposible

Queremos dar las gracias a:

  • Ayuntamiento de Madrid y al Centro Juvenil El sitio de Mi recreo, por cedernos el espacio y las instalaciones necesarias para que el evento fuera un éxito.
  • A Madriz Beats por su ayuda en la grabación de audio y en la organización de la #BOM16Mad.
  • A Refugio Creativo por su cobertura audiovisual con dos puntos de cámara y una calidad tremenda. Estamos encantados de haberos tenido en esta BOM. ¡Gracias a vosotros tendremos unos vídeos increíbles!
  • A Chile 23 por cedernos el sitio de afterparty y por patrocinar el evento.

Os recomendamos que estéis atentos a los próximos días en el Canal de Youtube, porque empezaremos a subir los vídeos de la #BOM16Mad.

¡Nos vemos en la próxima, Zombeats!