Prepara tus rutinas y ven al Campeonato de Beatbox Hop Sant Adrià

Post image

Si estás deseando competir en batallas de beatbox dentro de poco, estás de suerte, porque en Barcelona se celebrará la primera edición de la Beatbox Hop Sant Adrià dentro del Festival HOP, VI Encuentros de Danza y Cultura Urbana, y enmarcada en la Fiesta Mayor de Sant Adrià de Besòs.

Zombeats y Spanish Beatbox Battle apoyarán este evento de beatbox y os recomendamos que asistáis para paliar la vuelta a la rutina después de verano, y además, con premios suculentos. Una oportunidad que no puedes dejar perder.

Dónde y Cuándo

La competición se realizará el domingo 11 de septiembre entre las 18h y las 21h en la Plaza Guillermo Vidaña de Sant Adrià de Besòs, Barcelona. Metro Artigues - Sant Adrià, L2 (color lila).

Los beatboxers inscritos deben estar en el lugar a las 16:30h como máximo.

Premios

  • 1er clasificado: 200€ + diploma con título de Campeón Beatbox Hop 2016
  • 2º clasificado: 100 + diploma con título de Subcampeón Beatbox Hop 2016
  • 3er clasificado: 50€ + diploma con título de 3er Finalista Beatbox Hop 2016

Un jurado de primera línea

El jurado estará compuesto por beatboxers Españoles que han llevado el beatbox a otro nivel. Te los presentamos:

Markooz

Primer Campeón de España de Beatbox (2008), cuartofinalista del segundo Beatbox Battle® World Championship (2009) y director en Spanish Beatbox Battle®.
Puedes encontrar más info de Markooz aquí.
Markooz

Pulmón

Campeón del Boss Loop Contest Ibérica (2011)
Infórmate más sobre Pulmón aquí
Pulmón

NoSe

Semifinalista del 2º Campeonato de España de Beatbox (2009). Top 16 de España 2010, 2012 y 2014.
Infórmate más sobre NoSe aquí
Nose beatbox

Inscripción

La inscripción está abierta a beatboxers de cualquier población y edad (los menores deben obtener autorización familiar por escrito).

Debes enviar un email a hopbeatbox@gmail.com con el asunto “INSCRIPCIÓN BEATBOX HOP 2016” y los siguientes datos:

Nombre y apellidos  
Nombre artístico  
Edad  
Población y provincia  
Teléfono de contacto  

La fecha límite para inscribirse es el lunes 5 de septiembre. Al enviar el email de inscripción, aceptas los términos de la competición y te comprometes a asistir puntualmente a la misma. También aceptas que la organización pueda publicar fotos, audios y vídeos de tu persona que hayan sido captados durante la realización del evento.

Cartel Oficial Cartel Oficial de la Beat Box Hop Sant Adrià 2016

Reglamento

Como toda batalla, tiene sus reglas. Para este evento, Se utilizará el reglamento en vigor de Spanish Beatbox Battle®.

  • Ronda de Filtro: Los inscritos participarán en una ronda eliminatoria de filtro de 2 minutos por persona. El jurado seleccionará a los mejores 16 beatboxers para las posteriores batallas 1 vs 1. Según el número total de inscritos y en función del tiempo disponible, la organización puede reducir el número de seleccionados de 16 a 8.

  • Asignación de oponentes: La asignación de oponentes para la ronda de batallas de octavos de final se calculará en función de las puntuaciones obtenidas en el filtro. El finalista con la menor puntuación se enfrentará al correspondiente clasificado en la primera posición, el penúltimo clasificado batallará contra el segundo, el antepenúltimo clasificado contra el tercero y así sucesivamente. Se seguirá la misma lógica de asignación para las siguientes rondas.

Mecánica de batallas:

Todos los sonidos deben ser realizados únicamente con la voz. La utilización de cualquier otro elemento o instrumento supondrá la descalificación.

Después de asignar quién comienza la batalla con la ayuda de un método de azar, el primer beatboxer realizará una sesión de 90 segundos de beatbox. El beatboxer contrario responderá con otros 90 segundos de beatbox. Acto seguido el primer beatboxer realizará una última sesión de 90 segundos, seguida de otros últimos 90 segundos del beatboxer contrario. Tras la deliberación inmediata del jurado se nombrará al vencedor de la batalla. En caso de empate, cada beatboxer deberá realizar una última sesión de 30 segundos. Después de la ronda de empate el jurado deberá nombrar al ganador de la batalla.

Esta estructura de batalla se aplica a todas las rondas del campeonato, desde octavos de final hasta la gran final.

El criterio de evaluación del jurado se basará en 5 aspectos: creatividad, musicalidad, estructura, técnica y presencia escénica.

El contacto físico agresivo está terminantemente prohibido. Aun teniendo presente que se trata de batallas, las actitudes exageradamente hostiles, humillantes o violentas tendrán una repercusión negativa en la valoración del jurado.

Talleres

El mismo día por la mañana, a las 11:00, se realizarán dos talleres de beatbox de 1 hora de duración cada uno:.

  • Taller de Introducción al Beatbox a cargo de Markooz
  • Taller de Loopstation a cargo de Pulmón.

Evento en facebook

Entérate de primera mano de las novedades del evento visitando nuestro evento en facebook, donde publicaremos las últimas noticias sobre el I Campeonato de beatbox Hop Sant Adrià
Más info en: