Decimos adiós a Zombeats

Hola a todos,

Este es un comunicado que queremos hacer efectivo los miembros del staff de Zombeats: Héctor Fruti, Kiko y Musantro.

Queremos anunciar algo que para nosotros es muy importante, y para ello, queremos que tengáis un poco de contexto para saber por qué hemos tomado esta decisión.

La comunidad Zombeats nació con la misión de preservar e impulsar la escena del Human Beatbox en España. Fue en el año 2011, después de que lo hiciera Sonorosapiens, y posteriormente MásBeatbox.

Por aquel entonces éramos pocos; realmente muy pocos. Hemos tenido momentos mágicos durante estos 6 años; desde las Beatbox Open Meetings, como los increíbles Zombeats Summer Battles, hasta el Campeonato de España de Beatbox, organizado puramente por Crowdfunding. Una fiebre colectiva que hizo que el Campeonato de España de Beatbox 2012 fuese un evento mágico para nosotros.

En todo lo que hacíamos, hemos puesto amor y ganas, y ante las adversidades que hemos llegado a tener - que no han sido pocas -, pensamos que, lo mejor que podíamos hacer es proporcionar un punto de encuentro común para que, cualquiera que quisiera iniciarse en el mundo del beatbox, lo hiciera. Y ése era nuestro combustible del día a día.

Así nació Zombeats como proyecto web. Desde entonces, ha sido un no parar, tratando de organizar el mayor número de eventos al año, e intentando fomentar el beatbox lo máximo posible; desde fines de semana redactando y preparando eventos, hasta llamadas de Skype eternas.

Debemos recalcar el hecho que ninguno de nosotros nos dedicamos profesionalmente a esto, por lo que ha de ser compaginado con el resto de nuestras tareas, estudios o trabajos. Todo este trabajo durante este tiempo ha sido 100% desinteresado.

Este comunicado es para anunciar de que, tras la Zombeats Summer Battle que se celebrará el próximo 26 de agosto, A partir de la cual Zombeats cesará su actividad.

Se han devuelto las donaciones a aquellos que donaron en su momento, ya que no se habían usado.

Consideramos que el panorama del Human Beatbox actual es el más maduro que hemos tenido nunca, con micro comunidades organizadas alrededor de la península, por lo que creemos que Zombeats como proyecto no tiene más cabida. Logramos en mayor o menor medida alcanzar el objetivo y es por eso por lo que queremos dar paso a la nueva generación del beatbox español.

Gracias a todos los que habéis estado ahí, a todos los que habéis ayudado, personas, entidades, organizaciones, ayuntamientos... porque lo que hemos hecho no tendría sentido si no fuera para y por vosotros.

No nos cabe duda de que será la Zombeats Summer Battle más especial de todas.

Un saludo,

Héctor, Kiko, Musantro