Gascón es el nuevo Campeón de la Comunidad Valenciana de Beatbox

Post image

El TOP 3 de España 2015, Gascón, se ha proclamado el fin de semana pasado como Campeón de la Comunidad Valenciana de Beatbox.

Hoy, traemos la noticia en forma de crónica, redactada por nuestro zombeat Kike Gasu.

Esperemos que sea de tu agrado, estimado lector.

Crónica

Como siempre, desde por la mañana, los Beatboxers participantes de todos los rincones de nuestra Comunidad ya rondaban los alrededores del lugar donde se enfrentarían más tarde. Agradecerles desde aquí su destacable puntualidad este año.

La hora se acercaba y los preparativos del evento iban a contrarreloj. Lo cierto es que se empezó con retraso; pero alguna baja de última hora en el cartel de conciertos nos permitió coger aire y recuperar ese tiempo perdido.

Empezó la tarde con un poco de Freestyle de los locales Némesis, Kolapso, y Biggy para calentar motores. Seguidamente, nuestro miembro del jurado, el doble Best Showman de la C.Valenciana, Gabyx, se marcó un tremendo show para demostrar que no solo es un Loop Monster, sino todo un monstruo del Beatbox puro, y con ello, dar lugar al Campeonato de Beatbox.

Los Octavos de final

Intercalándose con las Batallas de Gallos, los octavos de final de Beatbox comenzaron, y el contraste entre los participantes experimentados y los que acudían a su bautismo en batallas a penas fue perceptible, pues estos últimos demostraron que vienen pisando fuerte, y obligaron a los veteranos a no esconder sus armas en el primer asalto. Así pues, no hubo ninguna batalla de los octavos en la que se diera una victoria aplastante de nadie, llegando incluso a haber dos réplicas entre ellas. La cosa empezaba fuerte.

El Campeonato prometía, y mucho.

Después de una pequeña pausa para coger aire después de ocho Batallas de Gallos, y ocho de Beatbox, volvimos a recalentar los motores con las exhibiciones de Rap de Hector Zimas y Borja Aimar, para proseguir posteriormente con los cuartos de final.

Los cuartos de final

Aquí se cumplió la teoría de Dogra4, de que las mejores Batallas suceden en los cuartos de final, pues se produjo una lucha sin cuartel entre los que ya eran TOP 8 del Campeonato. Parece que ninguno se conformaba; tanto es así que tres de los cuatro primeros clasificados de los filtros cayeron por sorpresa contra sus respectivos rivales, perseguidores en desventaja en lo que se refiere a la tabla de filtros.

Tal caso fue el de Vértigo, que cayó ante Kapo en la Batalla más completa que se vio durante el evento, con un despliegue de técnica, musicalidad, creatividad, originalidad, show, e incluso improvisación en forma de respuestas. Como se suele decir, solo puede quedar uno, y en esta ocasión Kapo se llevó el gato al agua.

Después del primer bombazo de cuartos, el foco de atención rápidamente se detuvo en los cuerpos de AsPx y Milkbox, protagonistas de un choque de trenes dados sus similares estilos y habilidades. La experiencia es un grado, y esa ventaja fue el punto extra que ayudó a Milkbox a manejar mejor la batalla y meterse en semifinales por encima de un AsPx que rompió todos los esquemas en su debut oficial. Hay futuro en la Comunidad y en el nivelazo de este chico.

Por si fuera poco, y por si el ambiente no estaba lo suficientemente caldoso, les llegó el turno al también debutante Sizo, y al ya peso pesado del territorio, Cadri. De nuevo pudimos ver un duelo inolvidable para los oídos del respetable. Aquí se batieron la espontaneidad y frescura de Sizo, improvisando al 100% todos sus beats, y el estilo único y carismático con el sello de Cadri. De nuevo la experiencia pareció ser el factor diferencial que hizo a Cadri llevarse la victoria tras una segunda ronda que jamás olvidarán los oídos que la escucharon en directo.

Entre tanto, sucedieron las Batallas de Gallos correspondientes también a los cuartos de final, que dejaron también momentazos para sus aficionados más fieles, y en las que, entre otros, nuestro compañero Sizo, que también participaba en la contienda, salia victorioso para alcanzar las semifinales.

Tras la segunda pausa le llegó el turno de exhibir a Gasu, en su show de despedida, haciendo partícipe del mismo a todos los Beatboxers asistentes por medio de interacciones espontáneas y especialmente dedicadas para cada uno de ellos para levantar las emociones de los asistentes.
Y con ello, se procedió a seguir con las semifinales del Campeonato.

Semifinales

Primero fue el turno de Gascón, que salió emparejado con Cadri, en una batalla de solidez en las rutinas de ambos, jugando a dos bandas entre ataques al contrario y reservas ante la posible final de la que estaban a las puertas. Y el vencedor no fue otro que Gascón, quien se metió por tercer año consecutivo en la final del Campeonato.

Por otro lado, Milkbox y Kapo no se anduvieron con rodeos ante la posibilidad de alcanzar su primera final y dejaron a un lado los conservadurismos, empleándose a fondo para llevarse la victoria. Finalmente, en una decisión difícil para el jurado, Kapo obtuvo el ansiado pase a la gran final gracias a su buen hacer y las pinceladas de estilo propio y buen gusto que dejó al ejecutar su música.
Por otro lado, las Batallas de Gallos estaban también más animadas que nunca, y de nuevo nuestro amigo Sizo volvió a salir victorioso para alcanzar la final.

Después, era hora de disfrutar de uno de los Beatboxers con mejor palmarés de la Comunidad y de toda España. Tercero nacional en 2010, dos veces campeón de la C.Valenciana en 2013 y 2014, Subcampeón de España 2015, no era otro que Beatter, que puso sus ritmos en lo más alto creando una auténtica fiesta, haciendo denotar sus nociones y experiencia como DJ, para goce del público.

Final

Llegó entonces la lucha por las medallas, las batallas que establecerían el podio, y con la que obtendríamos por fin el nombre del nuevo Campeón.
Primero se realizó la Batalla por el tercer puesto, entre Cadri y Milkbox, quienes, desgastados por sus previos enfrentamientos, dejaron tal nivel de igualdad en la batalla, que consiguieron tener posteriormente al jurado deliberando durante más de 15 minutos, decantándose al final por pequeños detalles en favor de CADRI, quien obtuvo así el TERCER PUESTO de la C.Valenciana 2016.

Y antes de nuestra gran final, fue la propia de Gallos, en la que el Beatboxer y Gallo SIZO se hizo con la victoria, alzándose CAMPEÓN de la Batalla de Gallos, y llevándose una ovación de todo el público Beatboxeril y Rapero.

Ahora sí, llegó el momento de la gran final de la Comunidad Valenciana 2016, enfrentando a Gascón contra Kapo, dos jóvenes, muy jóvenes Beatboxers, pero con gran experiencia en la materia, y especialmente en finales. Por tanto el duelo no desmereció con una primera ronda igualada a pesar de los muy dispares estilos de ambos contrincantes. Pero para disipar las dudas, por si alguien no lo tenía claro, la clave estuvo en el segundo round, con Gascón liberando finalmente todo su arsenal y vaciando sus recursos para no volver a dejar escapar una final. De forma más que digna y luchada, Kapo no pudo ante tal despliegue y se tuvo que conformar con ser subcampeón este año.

Así pues, en su cuarto intento, y en su tercer asalto a la final, Gascón se proclamó por fin como Campeón de la Comunidad Valenciana 2016.

Previa a la entrega de premios fue la improvisada actuación de nuestro visitante Igitat, que vino nada menos que desde Madrid para disfrutar del evento, y nosotros de su compañía, y se marcó un show que, bueno, ya no es ninguna sorpresa su basteza al mic.

Por tanto, otro título más para la trayectoria del joven chaval de Alfaz del Pi, que a pesar de su juventud, acumula títulos y títulos en su haber.

Por su parte, Kapo, más joven aún todavía, se llevó el Subcampeonato, y además del respeto de sus rivales y compañeros, un buen saco de puntos de experiencia para la próxima. Cadri obtuvo un muy meritorio Tercer puesto con el que lanza un aviso para los próximos eventos.

Y cómo no, siguiendo la tradición de la Comunidad, se hizo entrega previa también del Best Showman al hombre que repartió más alegría y buen rollo para os asistentes, combinado con un muy buen hacer de sus ritmos. Este año no fue para otro que para B-ROOM, el cual lo dedicó especialmente a otro showman por excelencia, alguien a quien se echó mucho de menos dada su ausencia, el señor NegroBeatbox.

Terminó así uno de los mejores Campeonatos que se recuerdan, dejando grandes momentos para rememorar en el futuro. Dar la enhorabuena a todos los que formaron parte de ello, y el agradecimiento inmenso a asistentes, participantes, jurado, etc.

Esperamos vernos muy pronto en la próxima, y seguir disfrutando juntos de estas grandes experiencias.
Todos los participantes del Campeonato de Valencia 2016

Resultados

  • CAMPEÓN: Gascón
  • SUBCAMPEÓN: Kapo
  • TERCERO: Cadri
  • BEST SHOWMAN: B-Room

Fase de Filtros

  1. Gascón (8,4)
  2. Vertigo (8,2)
  3. AsPx (7,8)
  4. Sizo (7,6)
  5. Cadri (7,5)
  6. Milkbox (7,4)
  7. Kapo (7,3)
  8. Hanti (7,1)
  9. EduBeats (6,3)
  10. Ali Beats (6,2)
  11. B-Room (6,1)
  12. B-Lio (5,9)
  13. Trayax (5,8)
  14. EdBeatbox (5,6)
  15. Isakko (5,3)
  16. Gacela (5,0)

Puntuación media Top-16: 6,7

Batallas

Octavos de Final

  1. Gascón vs Gacela
  2. Vértigo vs Isakko
  3. AsPx vs EdBeatbox
  4. Sizo vs Trayax
  5. Cadri vs B-Lio (con réplica)
  6. Milkbox vs B-Room
  7. Kapo vs Ali Beats
  8. Hanti vs EduBeats (con réplica)

Cuartos de Final

  1. Gascón vs Hanti
  2. Vértigo vs Kapo
  3. AsPx vs Milkbox
  4. Sizo vs Cadri

Semifinales

  1. Gascón vs Cadri
  2. Kapo vs Milkbox

Final

  1. Gascón vs Kapo