Comienzan las inscripciones para las American Beatbox Championships

La WBA (World Beatbox Association) ha anunciado que habrá Campeonato Americano de Beatbox en este año, y ha empezado con la primera fase de filtros. Sólo los 16 mejores pasarán al Campeonato Estadounidense, quienes se medirán en batallas que comenzarán con octavos de final.

Todavía no se saben detalles acerca del evento. Lo que sí sabemos es que se trata del Cuarto certamen del mismo, y que ya se han cerrado las inscripciones. Ahora tendrán que decidir entre los vídeos para elegir a los 16 representantes que se medirán cara a cara.

American Beatbox Championships se renueva

ABC se renueva con una nueva interfaz en la página y con un nuevo hombre, Steve Foxx, que ahora es Productor Ejecutivo de la entidad Americana. WBA se lo está tomando en serio y quiere impulsar más el arte del beatbox en América, ya que, aunque el germen de este arte nació allí, Europa ha avanzado a pasos agigantados en la década pasada y los beatboxers de estados unidos no han llegado a cuajar en EEUU, salvo beatboxers de la nueva escuela como J.Flo o Rizumik, el último campeón nacional. Con el lavado y encerado que se ha pegado ABC y WBA ahora, quizás veamos más actividad beatboxeril en EEUU.

Os dejamos con los vídeos de HeaveN, el subcampeón de EEUU de 2012 y J-Flo, campeón de 2011.