Bienvenidos al nuevo blog de Zombeats

Post image

La espera ya ha finalizado. A partir de hoy a las 12:00, la página web de Zombeats.es ha llegado para quedarse.

Han sido unos meses de trabajo duro, preparando la web, y haciéndolo lo más simple y funcional posible, sin perder la frescura Zombeats que nos gusta mantener.

Pero sacar a la luz este blog no ha sido un camino de rosas; queremos compartir con vosotros algunos de los detalles del blog que, para los más curiosos, estamos seguros que os gustará.

Diseño nuevo

Kikobeats se ha encargado de que el diseño de Zombeats sea bien fresco, consiguiendo una web de carga rápida, responsive (adaptable a todos los dispositivos, portátiles, PC's, móviles..), y sencilla. Un gran trabajo por parte de nuestro zombeat, que podéis ver más en su repositorio en Github.. Aparte, aprovechamos el nuevo diseño de Zombeats para adaptarlo a la nueva web. O en otras palabras, matar dos pájaros de un tiro, ¿no os parece?

Mantenemos todos los posts desde 2011

Quizás ha sido uno de los trabajos más difíciles del blog; rescatar los primeros posts de 2011 hasta 2013. Menos mal que algunos de la Zb Crew son ingenieros y precavidos y hemos podido acceder a una copia de seguridad que hicimos.

Aun así, había problemas de enlaces y las imágenes. Y también hemos añadido uno a uno estas imágenes para que los posts conserven la esencia y la frescura que tenían cuando se publicaron en su tiempo. Trabajo duro; pero en fecha de exámenes, se aprovechaban los huecos entre descansos y se arreglaban un par de posts. Martillito de lana, como se suele decir.

Posts por categorías

Poner los posts por categorías ha sido otro trabajo laborioso, pero creemos que merecerá la pena. Poder filtrar noticias por comunidades, por secciones... hace la web muy cómoda y fácil de buscar. También tuvimos que añadir uno a uno las etiquetas a los posts, en más de 130 posts que tenemos. Pero sabíamos que luego nos alegraríamos de que así estuviera.

Sin duda es un trabajo que estábamos deseando mostraros, y que esperemos que haya sido de vuestro agrado. He de decir que sin la gran colaboración a nivel de desarrollo web de Kiko no habría sido posible tener una web tan rápida, accesible y libre de problemas para los que no entendemos mucho de lo que hay bajo el capó.

Y a vosotros, ¿os gusta la web? ¿Tienes alguna sugerencia?

¡Esperamos tus comentarios abajo!