Crónica BOM Barcelona 2012

Post image

El 21 de enero de 2012 se celebró, en el Casal de Joves de la Guineueta en Barcelona, la* tercera Beatbox Open Meeting* (BOM!) 2012, un evento en el que beatboxers de toda España se concentraron para vivir un día de experiencias y ritmos. Un evento en el que no pudieron faltar la mayoría de los asistentes del Campeonato de España de Beatbox 2010, como fueron Pakiteit, Chedu, Nose Beatbox, Delamobeats o Manthic; y también asistieron beatboxers que se dieron a conocer en esta quedada, como fueron Zikan, Sepa, Denos, o Metamoreforce.

No quise faltar al evento, así que cogí las mochilas con mi compañero beatboxeril Pakiteit y juntos fuimos rumbo a Barcelona. Un día de lo más intenso.

Nos reunimos con los beatboxers residentes en la Plaza de Cataluña, donde nos conocimos a fondo y nos echamos unas jams de beatbox.

Se acercaba el momento de llegar al Casal, donde a las 18.00 empezaría oficialmente la BOM!, y de camino en el Metro la liamos parda. Véase este vídeo:

El evento discurrió a la perfección; un par de horas de jam session, grupitos, videos varios, y muchas ganas de disfrutar de la tarde. Y luego llegó el micro abierto; solos, dúos, tríos, grupos de 4 beatboxers… Que culminó con una grandiosa actuación de Live-Looping de Pulmón Beatbox, 50 minutos de disfrute en el que no pudieron faltar el entregado público y el cierre del acto.

Desde Zombeats queremos dar las gracias a dRum por la estupenda organización en el Casal de la BOM 2012, y a todos los asistentes por hacer una tarde especial y única.

La BOM 2012 Barcelona ha dejado el listón alto. Esperemos que siga en aumento y mejora.

Próximamente más noticias acerca de la BOM…