Beatbox Battle 'Copa Primavera' el 8 de junio, San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Post image

El próximo día 8 de junio de 2013 tendrá lugar el primer campeonato de beatbox Copa Primavera, en la localidad madrileña de San Sebastián De Los Reyes.

El evento dará comienzo a las 17.30 de la tarde del sábado,en el Centro Joven Sanse, un espacio para más de cuatrocientas personas y un gran equipo de sonido y contará con un jurado de primera división, constituido por Musantro ( Subcampeón de España 2011-2012 y beatboxer con gran repercusión mediática en portales como Youtube), Grison (Campeón mundial del Loopstation Contest 2013, campeón del Grand Beatbox Battle en la modalidad de loop y Subcampeón de España de 2012-2013) y Dagus Wan (uno de los primeros beatboxers que comenzaron a crear una comunidad de beatbox española y todo un erudito de este arte).

Además contaremos con la participación en el jurado de dos miembros del consejo de juventud de San Sebastián.

El evento incluirá además de la fase de filtros y las batallas, unas pequeñas exhibiciones de los miembros del jurado y la amenización con música Hip Hop, Dubstep y otras tendencias de Dj Koke.
La participación estará abierta a cualquier persona residente en cualquier punto de la geografía española.
A continuación os adjuntamos las reglas y demás información de la batalla para todo el que quiera participar.

DAROS PRISA QUE SE ACABAN LAS INSCRIPCIONES!

Reglas

  • El concurso se desarrollará en dos fases.
  • Una fase de selección inicial de los inscritos (filtros) en la que no habrá batallas. Cada participante, que se denomina beatboxer, dispondrá de 1 minuto y medio para mostrar sus habilidades.
  • Una segunda fase a la que pasarán los 8 mejores de los filtros y que batallarán desde cuartos de final hasta la gran final (una batalla es un enfrentamiento entre 2 beatboxers).
  • En la fase de batallas, cada beatboxer dispondrá de dos asaltos de 1 minuto y medio cada uno para contestar al contrario.
  • El primero en batallar se elegirá al azar, mediante el lanzamiento de una moneda (cara o cruz).
  • En caso de empate se realizará un tercer asalto para desempatar.
  • No se podrá utilizar, para hacer sonidos, cualquier otro recurso que no sea exclusivamente el aparato fonador (boca, nariz, laringe, faringe, pulmones y diafragma).
  • Los jueces valorarán sobre diez puntos, tres aspectos: Técnica, creatividad -musicalidad y puesta en escena.

Podrán participar jóvenes entre 14 y 30 años.
Para poder participar deberá presentarse inscripción con los siguientes datos:

Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección completa, nacionalidad y D.O.I. (Documento Oficial de Identidad), además de un número de teléfono y una dirección de e-mail de contacto. Si el/la participante es menor de 18 años, deberá presentar una autorización firmada por el padre, madre o tutor/a legal.  

La inscripción se podrá presentar hasta el viernes 7 de junio.

En la competición habrá un mínimo de 8 y un máximo de 25 participantes. Se reservarán 10 plazas para jóvenes de San Sebastián de los Reyes. En caso de no ser cubiertas dichas plazas por jóvenes del municipio quedarán abiertas para ser cubiertas por otros participantes.

Las inscripciones se formalizarán por orden de llegada. La inscripción se podrá realizar en el Punto móvil informativo de los Institutos de Educación Secundaria del municipio, personalmente en el Centro Joven Sanse o por correo electrónico. En este último caso, se deberá enviar escaneada una vez cumplimentada la inscripción, a juventud@ssreyes.org.

La ficha de inscripción se podrá descargar de la página web municipal www.ssreyes.org (Servicios municipales > juventud). El envío por correo electrónico de la solicitud de participación en el concurso no asegura la inscripción en el mismo, será necesario recibir por parte del Ayuntamiento, confirmación de su inscripción.