Battle of The Year: Qué es y presencia en España

/uploads/2012/07/o61cs.png

Nos ha alegrado saber que BMG ha ganado la Battle of The Year France, un campeonato de Human Beatbox promovido por la organización Battle of The Year.

Me gustaría hablar un poco sobre qué es Battle of The Year (o a partir de ahora, BoTY). Al parecer se trata de un tipo de organización que promueve eventos relacionados con el área del Break dance, pero parecen no presenciar objeciones al promover otros eventos englobados en el ámbito del Hip-Hop, como puede ser en este caso el Beatbox.

Al parecer esta identidad cuenta con sedes en diferentes países, como pueden ser Francia, Latinoamérica o incluso España. Puedes ver el resto de sitio desde su página web, más concretamente aquí.

Comento todo esto porque me hubiera gustado que BoTY hubiera pensado en los beatboxers españoles y sobre la posibilidad de organizar un campeonato (que no necesariamente tuviera que ir ligado al campeonato nacional) del mismo modo que ha ocurrido en Francia. Es cierto que Francia cuenta con una fuerte comunidad y no es comparable, pero me parece que hubiera sido todo una experiencia y se hubieran llevado una grata impresión sobre el panorama nacional.

Hablo en pasado pero no es menos cierto decir que el objetivo de esta noticia es hacer un poco de ruido. A lo mejor mañana nos llega un correo de los chicos de la BoTY interesándose sobre lo que estoy relatando, quién sabe. Lo que si puedo asegurar es que nos gusta la idea. ¿Y a vosotros?