[Entrevista] A solas con... Slizzer

Post image

Con su carisma y simpatía, El Dos veces campeón de Austria de Beatbox, Slizzer no nos ha dejado indiferentes con la entrevista que hicimos en exclusiva con él.

Ha participado dos veces en el campeonato del mundo (2009 y 2012) clasificándose entre los 16 mejores, pero* no ha pasado octavos de final en las dos ocasiones. Sin embargo, Slizzer se toma las cosas con tranquilidad y nos hace mover la cabeza al ritmo de su bassline*, mundialmente conocido.

Participó en la nueva competición de Live-Looping de la Grand Beatbox Battle 2013 y su palmarés no es ni mucho menos corto. Pero hoy hemos querido saber un poco más de él y por eso le hemos entrevistado para que vosotros también le conozcáis en profundidad.

Español

P: Todo Beatboxer tiene su comienzo. ¿Cómo empezaste a hacer beatbox, y cómo te sentiste al principio?

R: Cuando era pequeño sabía hacer algunos efectos de sonido bastante curiosos, pero nunca pensé en que existiese algo tan grande como el beatbox…

Fue en 2006 cuando empecé a hacer beatbox y era increíble… es como aprender a caminar, sólo que mucha gente no sabe aún los sonidos que son capaces de hacer!

P: ¿De donde viene "Slizzer"?

R: Usé este nombre como nombre de usuario para el Unreal Tournament 2004, y fue mi inspiración para mi nombre real.

P: ¿Quién fue el primer beatboxer que escuchaste?

R: Creo que el primer beatboxer que escuché fue Rahzel…

P: ¿Cuál ha sido la rutina más difícil que has conseguido?

R: No ha habido una rutina o técnica que fuese la más difícil… Pero en lo que realmente he estado trabajando muchísimo ha sido en el Bassline, la variedad, y fluidez… El beatbox te da mucho que pensar; por supuesto que puedes practicar muy duro pero pensar en qué practicar puede ser incluso ¡más dificil!

P: Normalmente, cuando un beatboxer empieza a hacer beatbox, no importa dónde se encuentre. ¿Dónde ha sido el sitio más extraño donde hiciste beatbox?

R: ¡El sitio más extraño en el que he estado haciendo beatbox fue tumbado en la camilla de camino a una operación!

P: ¿Tienes algún proyecto musical en mente?

R: ¡Tengo un montón de ideas y estoy listo de compartirlas con el resto!

P: Ganaste dos veces el Campeonato de Austria de Beatbox. ¿Cómo te has sentido en cada una?

R: Fue una sensación genial… pero tengo que admitir que el panorama del beatbox en Austria está un poco parado.. Sin embargo ahora hay muy buenos beatboxers jóvenes que están pisando fuerte y creo que en un futuro muy cercano ¡vais a oír hablar mucho de ellos!

P: Pero vayamos más atrás… ¿Cuál fue tu primer campeonato? ¿Qué recuerdas de ese día?

R: Técnicamente mi primer campeonato fue el campeonato del mundo 2009… mi primera batalla fue en 2007 en Ghent Belgium… ¡Tengo sólo buenos recuerdos de esos eventos!

P: Has participado en el último Grand Beatbox Battle 2013. ¿Qué nos puedes decir de tu showcase?

R: Creo que estuvo bien, pero no tan genial: tuve problemas con el sonido como otros beatboxers en la competición de Loopstation pero estoy trabajando mucho en encontrar la solución.

P: ”La Cup Beatbox”, el nuevo campeonato de beatbox por equipos es nuevo para todos nosotros. ¿Qué equipo crees que será el más peligroso?

R: No hay ningún equipo que no pueda llegar al primer puesto de La Cup, cuando ví la lista de participantes pensé “Esto va a ser un pedazo de evento, y realmente siento mucho que sólo un equipo pueda ganar..” En cualquier caso, ¡formar parte de esta competición ya es de por sí un “primer premio”!

P: ¿Qué opinas de tu nivel actual con respecto al panorama del beatbox de hoy en día?

R: ¡He mejorado muy rápido en los últimos años y creo que es mometno para hacer algunas colaboraciones internacionales!

P: ¿Crees que es posible vivir ahora del beatbox exclusivamente?

Por supuesto que es posible…

Más sobre Slizzer:

Facebook

Youtube