Multipistas desde tu iPhone

Post image

El multipisteo es una opción muy interesante para cualquier beatboxer que se lo proponga. El problema es que los aparatos de sonido suelen ser costosos.

Si tienes un iPhone y estás interesado en el multipisteo tal vez te interese lo siguiente….

Loopy es una aplicación para iOS nos facilita la tarea del multipisteo de una manera muy correcta, y a través de nuestro dispositio móvil.

Hace poco ha salido Loopy 2, y para ello han expandido por la red unos vídeos promocionales para que podamos ver lo fácil que es.

http://youtu.be/7GgiVhTB_yA

Realmente parece muy fácil de utilizar, a la par de sencillo. Suponemos que también hará falta un poco de práctica para encajar bien los tracks, pero eso es algo que también nos hará falta al utilizar un Kaosspad o cualquier otra estación de looping.

Para todo el que le interese, la aplicación está disponible a través de la AppStore. Esto me lleva a plantear que, a día de hoy, desconozco otra solución para hacer multipisteo a nivel de software in live (como lo haría un Boss RC-50, vaya).

Software de propósito general para tratar el audio como puede ser Adobe Audition es una opción muy válida (y recomendada) pero que no suple del todo la necesidad que buscamos: Algo sencillo de utilizar e intuitivo. Loopy sí lo hace. Esperemos que los desarrolles se animen a adaptar una versión para Android, Windows o cualquier otra plataforma.