7 Bandas musicales con toque de Beatbox

Post image

Como muchos sabréis, el Beatbox alberga muchos sonidos, bombos, cajas, platillos... Con la combinación de éstos, ya estamos imitando una batería, y si le añadimos una melodía de bajo, alguien podría cantar por encima... En la actualidad, se están formando bandas musicales, tanto a capella como añadiendo algún instrumento, que ya incluyen un beatboxer o por lo menos alguien que imita el sonido de un instrumento. Pues bien, hoy os daremos a conocer a cuatro bandas de distintos géneros y estilos de colocarnos una buena imitación ya sean baterías, o un instrumento en concreto.

1.- Naturally 7

Naturally7 Foto: dakotacooks.com

Es un grupo de música estadounidense con un estilo a capella que ellos llaman “Vocal play”que según el líder de grupo Roger Thomas es "el arte de convertirse en un instrumento por medio del uso de la voz humana para crear sonidos. " Simulan los sonidos de una banda instrumental utilizando sólo sus voces , bocas y efectos de distorsión. El grupo se formó en 1999 en la ciudad de Nueva York y actualmente siguen dando bastantes actuaciones. Aquí os dejamos con un vídeo para que veas quien es son y que hacen Naturally 7.

2.- Van Canto

Van Canto Foto: logodatabase.net/

Un grupo a capella de metal melódico formado en 2006 en Alemania por seis miembros, (en orden como en la foto principal de izquierda a derecha) dos vocalistas principales, tres voces que imitan a las guitarras y bajos clásicos del metal y el batería o baterista. Lo impactante de Van Canto es el porqué de imitar las guitarras y no la batería. La respuesta es obvia, el Heavy Metal, Rock, Thrash Metal... ademas de sus características guitarras y bajos, la batería es la que te hace mover la cabeza y la melena cual molinillo. En todas las entrevistas que se les ha hecho siempre se lo preguntan, ¿por qué no poner a un beatboxer?. Otra curiosidad es que para imitar las guitarras y bajos, utilizan palabras de las cuales al darles tonalidad y ritmo, suenan como estos instrumentos. En este caso son "rakkatakka" y “dandan”. Os dejo una muestra de esta pedazo de banda que es Van Canto.

3.- Pentatonix

Pentatonix Foto: cebufinest.com

Originado en 2010 de Arlington, Texas (Estados Unidos), Pentatonix o a veces abreviado como PTX, está formado por Kirstin Maldonado (mezzosoprano y segunda de izquierda a derecha), Scott Hoying (barítono y central en la imagen), Mitch Grassi (tenor y cuarto de izquierda a derecha ), Avriel Kaplan (bajo y primero de izquierda a derecha ) y Kevin Olusola (beatbox y quinto de izquierda a derecha.). Tiene muchos toques al estilo Naturally 7, pero su mejor baza es sin duda que cuenta con cantantes impresionantes. En general PTX se ha hecho valer en el mundo del espectáculo, de hecho solo hay que ver su pagina oficial y la de conciertos que hacen y es que en parte su fama creció por la plataforma Youtube, en la cual suben muchas covers al más puro estilo PTX. Aquí os dejamos con uno de los vídeos mas vistos en su canal, una cover varias canciones de Daft Punk.

4.- The Voca People

Voca People sistemas.losportales.edu.co

The Voca People es un grupo musical y teatral israelí de relieve internacional, que combina canto a capella y beatboxing que, sin el acompañamiento de instrumentos musicales, reproduce los sonidos de una orquesta. Los conoceréis también porque nuestros hermanos del beat Grison y Orodreth han colaborado con este grupo a capella tan nombrado. La primera impresión es la que cuenta, y lo consiguen gracias a sus curiosos trajes blancos. Quieren dar a entender que son de otro planeta, y podríamos creerlo cuando les oyes, son increíbles. Realizan covers de canciones muy conocidas y actuales. Os dejamos con un vídeo para que veáis el trabajo de Voca People.

5.- Dimensión Vocal

Dimensión Vocal Foto: facebook.com/DimensionVocal

Tenemos a Dimensión Vocal. Es un grupo español a capella que une la música moderna y actual y la llevan a su estilo. Cuatro tenores, un bajo y un beatboxer son los que forman este grupo. El beatboxer en cuestión es nuestro querido amigo y gran beatboxer Musantro, que poco debería mencionar de él ya que lo conocemos de sobra. Desde aquí les deseamos mucha suerte, os dejamos un vídeo para que veáis de que pasta están hechos Dimensión Vocal.

6.- Yoop!

Yoop! Foto: facebook.com/YOOPacapela

Yoop!(pronunciado "yup" ) es una banda acapella, un grupo que interpreta música actual utilizando sólo sus voces. Oirás percusiones, bajos, guitarras… pero ellos lo hacen todo con la voz. Tres chicas y dos chicos que te sorprenderán, te harán cantar y hasta reir con sus particulares versiones de temas que van desde Lady Gaga o Katy Perry, hasta Muse o Queen, pasando también por mucha música española, Pereza, Estopa, Alaska, Mecano, Miguel Bosé... Ritmos látinos, Música Disco, soul, rock, pop. Todo entra dentro de las posibilidades de Yoop!, el mundo vocal es un mundo aparte.

7.- Vocal Sampling

Vocal Sampling Foto: yoo.rs

Por ultimo pero no menos importante, tenemos a Vocal Sampling. Es un grupo musical de Cuba, formado por 6 varones que practican el estilo a cappella. Se fundó en La Habana en 1989. Suelen hacer adaptaciones de música tradicional cubana y de Silvio Rodríguez, pero también poseen composiciones propias originales y, en su último disco, Akapelleando, también realizan versiones de música de otras culturas (Banana Boat y Hotel California). Su disco Cambio de Tiempo obtuvo 3 nominaciones para los Premios Grammy en las categorías de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, Mejor Ingeniería de Grabación para un álbum (Premio al ingeniero/ Ing. Jon Fausty) así como para Productor del Año por el trabajo de la musicóloga cubana Ana Lourdes Martínez.

Y con este ultimo grupo me despido, espero que os haya gustado el post de esta semana, ¿se os ocurre otro grupo a capella que traiga consigo un beatboxer o que imiten algún instrumento? Si es así comentarlo aquí debajo para que todo el mundo lo sepa.