5 consejos para que tus shows sean más atractivos

imagen

Estos consejos son desde mi humilde opinión, para nada son obligatorios y si en algún caso los sigues, son bajo tu responsabilidad.

La semana pasada veíamos grupos A Capella que incluían un beatboxer. La gente se dice: -Claro, si yo lo supiera hacer, yo también seria mega-famoso y viviría de ello.- Pero, ¿de verdad es tan fácil vivir del Beatbox?.

Hoy os traigo varios tips/pasos que, desde mi punto de vista y mi opinión, son los que de verdad hacen que un beatboxer se gane un buen reconocimiento y, porque no, igual incluso si sale bien poder ganar algo para vivir.

1º.- Hazte conocer

Foto: coub.com

Y sabe Dios que todo el mundo tuvo un principio. En el caso del beatbox, lo primero es hacer actuaciones bastante humildes (fiestas de cumpleaños, comuniones, bodas) y un sin fin de eventos que por lo general suelen ser con familia o amigos. Probablemente creas que así no avanzas, pero en realidad estás dando cavidad a la mejora de moverte con un micrófono, a moverte en escena y a coger confianza con gente delante mirando. Creerme que este paso es, desde mi punto de vista, muy importante.

2º.- Planifica tu show

Foto: vice.com

¡Genial!, pero esto no ha hecho mas que empezar. Un amigo tuyo te ha conseguido un contacto de un amigo que tiene un local, no es muy grande, pero tiene cavidad para 80 personas y te ha pedido que si puedes hacerte unos beats, eso si, no te pagarán pero te darán la bebida que quieras. Es lo mejor que puede pasarte. Nunca aspires muy alto al principio. Ahora llega planificar tu actuación. Por lo general, y al ser una actuación con gente que no es muy sabida en el Beatbox, práctica muchas covers de tus grupos favoritos y también de música actual. Por lo general también es aconsejable saber que tipo de música ponen en el local por si también puedes adaptar algo a tu actuación.

3º.- Dale forma a tu show

Foto: nihongogo.com

Parece que ya te manejas en el tema de las actuaciones, así que ahora vamos a ver una de las que, en mi opinión, son de las mejores opciones para hacer tu actuación más activa.

Loopstation: Una manera de mejorar covers es hacerlo por medio de nuestra querida Boss Rc 505 o la Kaoss Pad 3. Para quien no sepa para que sirven, son periféricos musicales que su función básica es hacer loops, que es la repetición de sonidos. Para los que queráis saber un poco más, os dejo un vídeo de uno de los mejores a nivel nacional y ademas ganador de la Grand Beatbox Battle 2013 en el apartado Loopstation Grison.

4º.- Promoción

Foto: samamos.tumblr.com

Tienes buen show, gente que te apoya, material de sobra...¿por qué no te expandes por Internet?. Es una opción bastante recomendada, dado que ahora todo el mundo tiene un ordenador o un móvil donde poder seguir tus redes sociales o por el medio que te muevas. Cuelga vídeos regularmente, di donde vas a actuar, separa tu vida de lo que es las actuaciones, es decir, no te dejes llevar por las emociones sean malas o buenas y respeta. Busca siempre lo que te gustaría que te pasara a ti.

5º.- Conoce tus posibilidades

Foto: wikipedia.org - Ricoloop

Este punto es muy importante, dado que tu tienes un show que dar, y porque puedan pagarte más, no te degrades a algo que nunca harías. Piensa que eso a la larga es malo y puede llevarte a burlas, desprecios y por consiguiente hacer que lo dejes. Piensa que todo esto tuvo un principio en el cual lo hacías porque te gustaba y eso nunca debería cambiar.

Espero que os haya gustado el post de esta semana, ¿tienes algún consejo que darnos que se nos haya pasado? comentarlo aquí abajo para que muchos lo sepan.