5 consejos para la garganta de un beatboxer

Post image

¿Que remedios tenéis para aliviar la garganta irritada, llagas molestas y otras variantes igual de molestas?

Seguro que después de mucho rato haciendo Beatbox, una actuación en la cual has estado forzando la maquinaria, o practicando tu Throat Bass a tope, has sentido dolor de garganta y has pasado días con esa molestia. Bueno pues aquí te traemos los 5 consejos para que tu garganta esté lista para más ruido.

1. Beber mucha agua es esencial

Hay que estar bien hidratados

Más que un remedio, es una recomendación, dado que un consumo regular de entre 1 ó 2 litros diarios es beneficioso para la salud, y como no, es muy beneficioso para nuestra garganta. En el caso de los beatboxers, hacer gárgaras entre 3 y 5 veces durante 10 segundos cada una, te ayudará a aclarar la voz. Enjuagarse la boca durante 10-12 segundos te ayudará a hidratar y refrescar tu boca.

2. Propóleo y sus usosTítulo de la imagen

Foto: vidanaturalia.com

Nuestro amigo Pablo Mora Zuriaga A.K.A Cobli nos recomendaba Propóleo en spray. El Propóleo ha sido usado tradicionalmente por sus propiedades antisépticas y fungicidas para tratar diversas infecciones. Si os adentráis a su uso, antes informaros a un especialista, ya que su venta se realiza en farmacias.

3. Angileptol

Angileptol

Foto: angileptol.es

Geni Dogradeiro A.K.A Dogra4 nos recomendaba Angileptol, indicado para el alivio sintomático local y temporal de procesos infecciosos e inflamatorios leves de boca y garganta. Como con el Propóleo, informaros antes de usarlo.

4. Agua, miel y limón hidrata y suaviza

AGUA, MIEL Y LIMON

Foto: chowhound.com

Otro remedio bastante usado es agua templada, miel y limón. La miel suaviza la garganta, y el limón por su actuación cítrica, cicatriza esas pequeñas "heridas" en la garganta. El agua templada ayuda a que la mezcla pase mucho mejor y que no duela al tragar.

5.Los dulces no son recomendables

DULCES

Foto: thecucuroom.com

Aunque son deliciosos, los dulces no son muy recomendables para la garganta. El azúcar daña la garganta haciéndonos una sensación de carraspeo bastante molesta. Lo mismo pasa con las bebidas dulces y cítricas.

¡Con este post estrenamos la sección de debates en el Blog! ¡Os esperamos el próximo lunes con otro tema distinto!

¡Si tienes algún otro remedio no nombrado en el post, déjanoslo debajo en los comentarios!